miércoles, 22 de agosto de 2012

¿ALIENS O DEMONIOS? (I)


¿ALIENS O DEMONIOS? (1) Por Gabriel Wüldenmar Ortiz.

Es más que probable que existan otras criaturas inteligentes en el universo y que nos hayan visitado y continúen haciéndolo. No es este el lugar para discutir las evidencias de ello ni las consecuencias filosóficas para el materialismo ni para la fe cristiana. Ahora nos ocuparemos de otra posibilidad: que determinadas fuerzas espirituales oscuras (cuya existencia es defendida por todas las religiones y tradiciones espirituales) usen el disfraz alienígena para fines perversos, como influir y manipular personas (contactados) y grupos. Lo ilustraremos con ejemplos.

Veamos, en primer lugar, al grupo Aztlán, que desde los años 70 cree de buena fe (no parecen mala gente) que está en comunicación con Geenom y otros seres extraterrestres del supuesto planeta Apu, situado pretendidamente en torno a la estrella B Alfa Centauri. Si uno observa con detenimiento el caso descubre que probablemente no estamos ante una farsa, sino ante una comunicación real con seres desconocidos: la fuente muestra carácter distinto del de los participantes, corrige a los canales humanos durante el dictado contra sus expectativas, lee el pensamiento de terceros, ocasionalmente muestra pruebas físicas (avistamientos), exhibe conocimientos superiores o diferentes a los de los participantes, responden a preguntas inesperadas sin prepararse, etc.

Sin embargo, es obvio que la fuente no es realmente extraterrestre. Una prueba clara de ello es que no conoce el espacio y comete groseros errores astronómicos. Se refiere a Orión como un planeta, cuando en realidad es una constelación formada por estrellas lejanas entre sí y sin relación alguna entre ellas (salvo una simple perspectiva óptica desde nuestro mundo). Afirma que hay pirámides en Neptuno, cuando en realidad allí no hay ni siquiera suelo para ponerlas porque Neptuno es casi totalmente una gran bola de gas. Califica a Sirio como una enana roja cuando es, por el contrario, una gigante azul. Describe a Urano como poblado seres humanos físico y con ecología, cuando ese planeta no tiene ni superficie, sino que es una bola de gases tóxicos con un núcleo diminuto en la profundidad que soporta una presión espantosa. Asegura que la Tierra orbita en torno a Alción, que los anillos de Saturno se originan por trozos de una luna estallada (en realidad son cristales de hielo). Las afirmaciones que se han revelado posteriormente como probablemente ciertas, como la posibilidad de vida en Titán, es algo que se sospechaba ya desde hace muchos años por la detección de una atmósfera.

Las comunicaciones del grupo presentan más errores científicos de distinta índole: la telepatía es electromagnetismo (no lo es, no obedece a la ley del cuadrado de las distancias), el quechua es el idioma eusquera (absolutamente falso), los dinosaurios murieron por el estallido del planeta cuyos restos son los asteroides, da consejos pseudo-médicos discutibles, el pitecántropo lo describe como proto-humano cuando ya nadie lo llama así y lo considera plenamente humano (es el Homo Erectus); la fuente rechaza la astrología pero habla de las eras de piscis y acuario. No faltan las profecías incumplidas (sobre la salud de Juan Pablo II, por ejemplo).

Para nosotros se trata de un comunicante de origen sospechoso, posiblemente maligno y de bajo nivel de conocimientos. Los conocimientos presuntamente elevados que aporta son en realidad vulgaridades aderezadas de verborrea pseudo-científica. Revelador es el medio que se emplea, la peligrosa y desaconsejable Ouija, herramienta espiritista sobre la que la experiencia enseña que es usada por seres malignos que toman distintas identidades para engañar (a menudo dicen ser extraterrestres) o dañar. La intención es claramente difundir (se pide que publiquen y difundan) mensajes mentirosos y erróneos sobre Dios: panteísmo, politeísmo, el hombre es Dios, en Apu son ateos; hay que eliminar a Dios de la Biblia para colocar en su lugar a extraterrestres de diversa índole moral; Yahvé era un alienígena auto-deificado, no es el mismo que el Dios de Jacob porque éste no dijo que fuera Yahvé sino “Yo soy el que Soy” (¡pero eso precisamente significa “Yahvé”!). Y mensajes no menos falsos sobre Jesús: que no resucitó, que era solo un fantasma aparecido, que nunca retornará como predijo, que su padre era un extraterrestre, que nace en el año – 3 (imposible, Herodes, que lo persiguió, muere una año antes), etc.

No cabe duda, en vista del medio y de los contenidos, que estamos ante comunicaciones de origen maligno. Pero, por si no fuera bastante la evidencia en este sentido, el extraterrestre principal de los que los demás toman el nombre es supuestamente el gran maestro Geenom, nombre claramente derivado de Gehinnom, valle de Hinom, vertedero-pudridero al sur de Jerusalén que Jesús toma como denominación del infierno diabólico, la Gehenna de fuego. Otra pista sospechosa: Geenom dice que tiene 634 años, luego dice que tiene 662, esos 28 años de diferencia, equivalen a 6 (8-2), lo que unido a los 66 anteriores, hacen el 666, número diabólico. Y precisamente la clave de comunicación de los mensajes de Geenom desde los años 70 (mucho antes de saberse nada de Internet) era WWW, lo que traducido al hebreo (Vau = 6), supone 666. Sin duda no es casualidad.

Hay otros ejemplos de probable infiltración demoníaca entre grupos ufológicos. Por ejemplo, el famoso grupo de los raelianos, que niega a Dios, dice que los extraterrestres nos crearon; mientras tanto se dedica a actividades que han sido señaladas como sectarias y al fomento de la promiscuidad. Los raelianos tienen por líder absoluto a “Rael” (Claude Vorhilon), nombre que no casualmente significa en hebreo “dios del mal”, una alusión al diablo. El emblema de la secta recoge la fusión de dos viejos símbolos masónicos y ocultistas que ya sabemos vinculados con el luciferismo: el sello de salomón con la cruz gamada en el centro.

En Madrid, España, se reunía durante los años 60 del s. XX un grupo de espiritistas-esoteristas que decía tener contacto psíquico, telefónico y epistolar con varias entidades extraterrestres. Es ahí donde, principalmente, se desarrolla (de la mano del psicólogo industrial Jordán Peña y de otros) el “fraude-experimento social” del planeta UMMO. Pero antes de eso (y coincidiendo en el tiempo -sólo al principio- con el asunto UMMO), Fernando Sesma Manzano, el líder del grupo, se dedicó a invocaciones mentales constantes que supusieron que empezara a manifestarse otra entidad (o conjunto de entidades) autodenominada “Saliano”, supuestamente procedente del planeta “Auco”. Esta entidad se caracterizaba por dedicarse a la manipulación psicológica del ser humano, mentía (cambió de identidad hasta reconocer que su inicialmente revelada existencia como planeta y entidad físicos era una falsedad -“sólo simbólica”-, pues su naturaleza dimensional era no física), llegó a reconocer la peligrosidad de sus contactos-comunicaciones para el ser humano, etc. Los mensajes de Saliano estaban relacionados con los trances de una médium-profetisa, María Victoria Iruretagoyena, muy amiga de Sesma. También se comunicaba por cartas. La mayoría de las cartas enviadas por Saliano eran ininteligibles, absurdas, llenas de dibujos multicolores, símbolos extraños, adivinanzas, poemas surrealistas, ironías y chanzas, así como de la descripción de unos supuestos mundos alienígenas (Auco, Niquivil). Era evidente, por todas las características subrayadas y en cursiva, que se trataba de una entidad burlona que parasitaba al grupo.

Es fácil ver todo esto como un fraude más, pero hay elementos que sugieren la posible intervención de una entidad maligna engañosa haciéndose pasar por alienígena. Uno de los asistentes a las reuniones del grupo madrileño desde sus inicios, era el Dr. Juan Aguirre. Una mañana de invierno, el doctor conducía su Seat 600 por el Paseo de la Castellana (Madrid) cuando cayeron sobre su parabrisas varios impactos de agua que formaron una “S” (la habitual firma de Saliano). Nadie sabe cómo se pudo lograr ese efecto sobre un coche en marcha en una de las avenidas más anchas de Madrid. Luego, el doctor recibió una llamada de otra miembro del grupo, Isabel Nido (una de las receptoras más habituales de mensajes telefónicos de Saliano) asegurándole que el “extraterrestre” le había telefoneado relatándole lo que había sucedido al doctor y haciéndose responsable del suceso, aunque ella no podía saberlo en ese momento.

En otra ocasión, estando el grupo reunido en el bar de siempre, vieron cómo una mariposa entraba en el local (cosa muy extraña porque había llegado hasta el sótano, que es donde se hacían las reuniones) y se posaba en el reloj de pulsera de una de las asistentes. Unos segundos después, el camarero avisó a Sesma que lo reclamaban al teléfono: era Saliano, que le dijo que había bajado al sótano en forma de mariposa. Es más, en 1967, Saliano anunció el número que sería agraciado con la lotería en próximas fechas. Sólo uno de los miembros del grupo, un tal León, consiguió el número que, efectivamente, fue premiado con dos millones de pesetas de la época. Más tarde se supo que las personas que estaban al servicio del disfraz alienígena de Saliano (para las cartas y llamadas telefónicas) eran la citada médium María Victoria Iruretagoyena, y su pareja, el pintor japonés Takeshi Mochizuki. Pues bien, este último realizó una pintura de la entidad a la que servían (Saliano), donde aparece claramente con aspecto de demonio (rostro y cuerpo completamente rojo, con ojos y boca monstruosos y malvados, pinchos bajo la cara, piel con aspecto de intestinos, etc.).

El teólogo y el demonólogo reconocerán aquí a las fuerzas del mal: burlonas, mentirosas, manipuladoras, parásitas, capaces de actividad paranormal… El teólogo recuerda que el demonio es descrito por Jesús como “el padre de la mentira”. Esta fuente incorpora, además, numerosos elementos del ocultismo y el esoterismo, incluso la idea –defendida por el luciferismo– de que Dios es el malo y Lucifer el bueno. No faltan elementos racistas (Saliano aboga por una genética sin mezclas, no mezclar razas), elitistas (Saliano afirma que los altos cargos de este mundo son elegidos para el bien de todos, cuando es obvio que no es así).

CONTINUARÁ…

4 comentarios:

  1. REFLEXIÓN: RELIGIÓN Y SUS CRÍMENES, ANIMALES, CARROS DE FUEGO O OVNIs Y APARICIONES “MARIANAS”:
    http://hermes78.wordpress.com/2013/02/17/reflexion-religion-y-sus-crimenes-animales-carros-de-fuego-o-ovnis-y-apariciones-marianas/

    ResponderEliminar
  2. ESPIRITISMO Y SATANISMO EN LA UFOLOGIA Y CONTACTISMO OVNI.
    Hace ya muchos años que un miembro de Misión Rama me dijo que su líder Sixto Paz es un buen hombre pero que ha sido engañado por esos seres... llegó al contacto OVNI por medio de la escritura automática (otra forma de la nefasta Ouija), practica técnicas orientalistas no cristianas: hata Yoga y Mantram Yoga Meditación.
    Asistió a un discurso del doctor Víctor Yañez, médico de la policia de Lima y alto grado de la masoneria que pretendia que se podia contactar con seres del espacio por medio de la telepatia.
    Se sabe que Sixto Paz practica la astrología y tiene un pequeño altar en su casa donde oficia magia con una espada Excalibur...
    El ya muerto afortunadamente (y desquiciado) italiano Eugenio Siragusa, decia ser un personaje celestial encarnado...
    Como ya varios autores han demostrado LA UFOLOGIA ESTÁ ENVUELTA EN LA NICROMANCIA.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Acabo de leer el libro de J. A. Campoy "Entrevista a un extraterrestre: Geenom". Bueno, no lo he leído entero, sino las partes que más me interesaban. Por si acaso mi aportación sirve de algo, quiero decir que llevo muchos años investigando el tema de la ouija (con experiencias personales incluidas) y puedo asegurar, con absoluta certeza y sin ningún género de dudas, que la ouija es un fenómeno auténtico. Cuando se hace la ouija, en muchas ocasiones se contacta realmente con entidades, con inteligencias, ajenas a los paricipantes. Ahora bien, nadie sabe quiénes son esas entidades, cuál es su naturaleza ni dónde están. No soy creyente, así que no puedo creer a ciencia cierta que se trate de demonios; pero está claro que en la mayoría de ocasiones, si no en todas, son entidades malignas, que mienten y manipulan todo lo que quieren, que se hacen pasar por quien no son. Pueden hacerse pasar por personas fallecidas, extraterrestres o cualquier otra cosa.
    En cuanto al caso del supuesto extraterrstre del grupo Aztlán, no me cabe ninguna duda de que el caso es real. No se trata de ningún fraude. El grupo Aztlán realmente contactó con una entidad de naturaleza desconocida, y, como bien se dice en el artículo, sospechosa.
    ¿Con qué fin lo hizo? ¿Con qué fin hacen esste tipo de cosas las entidades que se comunican a través de la ouija? Respecto a eso, sólo se puede especular. Es posible y hay quien afirma que se alimentan de las emcociones de los particantes. También podrían hacerlo para maniular las creencias de la humanidad.
    Pienso que hay una relación muy estrecha entre ovnis y ouija. Los ovnis podrían provenir del mismo lugar que provienen las entidades que se manifiestan a través de la ouija. Y de hecho no son pocos los casos en los que se han dado avistamiento e incluso contactos después de realizar sesiones de ouija (véase Misión Rama, Paco Padrón, etc.).
    Si yo fuera creyente (no tengo esa suerte, porque también he investigado la Biblia, la historia de la Iglesia y la historia de las religiones y he visto que es todo mentira), no dudaría en pensar que los ovnis y las entidades de la ouija son demoníacas.

    ResponderEliminar
  4. Soy el del mensaje anterior. Todavía me apetece añadir algo sobre el tema. De todos los casos ouija que he conocido, el del "extraterrestre" el grupo Aztlán es uno de los que más me ha inquietado. Empecé leyendo el libro creyendo que tal vez, sólo tal vez, pudiera tratarse de una verdadera comunicación con un extraterrestre. A medida que iba leyendo, el discurso de la entidad me fue seduciendo y empecé a pensar que de verdad parecía ser un extraterrestre que estaba revelando una valiosa información al grupo (aunque, ¿por qué iba a limitarse un extraterrestre a revelar algo así a un grupo de pocas personas? No tiene mucho sentido). Pero cuando me he informado mejor y he visto que miente y que comete errores en lo que dice, he tenido una sensación de inquietud, incluso de miedo. Si no es un extraterrestre, ¿quién es? ¿Por qué engaña así a la gente? ¿Qué gana con eso?
    Me he sentido inquieto pensando que yo mismo me estaba dejando embaucar por la verborrea de esa entidad, que, todo hay que decirlo, de tonta no tiene un pelo; es muy inteligente y muy culta. Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo, tal vez sea por eso.
    ¿No resulta inquietante pensar cómo fueron engañados los miembros Aztlán por esa entidad durante décadas? ¿Y si de verdad fuese un demonio? ¡Décadas hablando con un demonio a través de la ouija! Y además, ¡en 1992 llegaron a quedar en persona con esa entidad y con otras, de noche, en una zona solitaria! ¡Llegaron a verles y a tenerles a dos metros de diatancia! Pensándolo bien, me parece aterrador.

    ResponderEliminar