jueves, 16 de julio de 2020

Carta abierta a la Gata de Schröedinger: COVID-19, Conspiración y contradicciones


Carta abierta a la Gata de Schröedinger: COVID-19, Conspiración y contradicciones
Por Gabriel Wüldenmar.
Hola, Rocío. Sé que lo pasaste mal con esos vociferantes  trogloditas que por poco te linchan. Lo siento, de verdad. Pero ya pasó. Y ya se retrataron. Y ahora sólo cabe seguir haciendo lo que tú haces: no tenerles miedo y seguir poniéndolos en evidencia. Sólo saben gritar e insultar porque no tienen nada racional qué decir. No se puede tomar racionalmente en serio a los conspiranóicos, y no sólo por su falta de fundamento científico y de sus groseros errores frente a los datos, sino por sus constantes contradicciones.

Por ejemplo, los conspiranóicos nos dicen que no creamos la versión oficial ni veamos la TV porque lo que quieren los gobiernos es sembrar un alto nivel de MIEDO en la sociedad (el motivo de ello es ya a gusto del conspirador: para dominarnos, o para bajar nuestras defensas y enfermarnos más, o para alimentar a extrañas entidades que gobiernan secretamente el mundo, etc.). Pero luego ellos, los conspiranóicos, son los que nos llenan de MIEDO con sus "explicaciones" y predicciones aún más sombrías: Que si nos van a matar para reducir la población, controlar, chipear con las vacunas, alterar nuestro ADN, arruinar, robotizar, envenenar, esclavizar, van a freírnos con radiaciones, van a exterminar a nuestros mayores y niños, lo que viene es la ley marcial, la guerra mundial, el colapso global de la sociedad, el anticristo y hasta un nuevo disco de Leticia Sabater versionando el "Resistiré".... ¿Quién es entonces el que propaga el MIEDO?

Otro ejemplo: Por un lado nos dicen que "El 96% de los enfermos que fallecen lo hacen por otras patologías, pero se anotan como coronavirus para inflar las cifras y mantenernos aterrorizados". O sea, el coronavirus no mata nada. Por otro lado: "El coronavirus es un arma biológica diseñada en laboratorio para reducir la población según los planes de la élite" O sea, el coronavirus es un arma diseñada para matar. Conclusión: el coronavirus es un arma biológica diseñada para matar y que no mata ¿Ehhm?

Tercer ejemplo. Nos dicen que las mascarillas no sirven para nada, pero también que es una barbaridad ponerlas a los sanos, que sólo debían llevarlas los enfermos. Pero ¿por qué dicen que los enfermos deben estar obligados a llevarla si dicen que no sirven para nada?

Y luego está la forma de interpretar los datos…que también tiene lo suyo. Incluso cuando no son datos inventados o de fuentes sospechosas (como casi siempre), incluso cuando son ciertos, los interpretan de una manera siempre torcida. Por ejemplo, nos dicen: “¡Los que han sido vacunados contra la gripe son los que más mueren de COVID-19! Evidentemente nos están matando, reduciendo la población, y bla, bla, bla…” A ver...¿No es más simple entender que es normal que las personas que se vacunan contra la gripe sean más vulnerables al coronavirus, porque los que se vacunan contra la gripe son, precisamente, personas de riesgo: enfermos crónicos respiratorios y cardíacos, que son los más vulnerables al COVID 19? Las vacunas contra la gripe no tienen mayor correlación con los fallecidos por este nuevo virus que la que puedan tener el incremento de la talla de calzado en la infancia con el incremento del CI en los niños con la edad. No lo ven porque no saben diferenciar "correlación" de "relación causa-efecto".

¿Y qué decir los “tratamientos” que nos proponen todos estos “virólogos de YouTube”? Un ejemplo es el MMS (“Solución Mineral Milagrosa”) ¿En serio debo creer que debemos poner nuestra salud en una cosa con nombre de mejunje crecepelo de buhonero del Oeste (Solución Mineral Milagrosa), que además cura absolutamente todo (desde el autismo al cáncer pasando por el SIDA y el COVID-19), que fue dado a conocer por un señor que dice ser un alien de Andrómeda con un millón de años de edad y que ha fundado una Iglesia Génesis II de la que es papa? Si alguien se cree esto, su grado de credulidad es conmovedor y mucho mayor que el mío. Yo creo que hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro...

Bueno, y si hablamos de la ética de esta gente, ya… Tú misma lo has comprobado en la entrevista que hiciste durante la manifestación. Para esta gente no importa que mueran los débiles, los ancianos, los enfermos… pero que no les quiten a ellos su “libertad”, una “libertad” insolidaria que pisotea el derecho de los demás a la salud, a la vida, a la tranquilidad. Pero no acaba ahí la miseria moral de esta gente…También publican memes diciendo que médicos y sanitarios están matando a los enfermos de COVID intencionadamente y por dinero. Es el colmo la gente miserable que hay por ahí...los médicos y sanitarios jugándose la vida hasta el agotamiento por cuidarnos a todos, y encima hay que soportar imbéciles conspiracionistas que los acusan de asesinar a la gente por dinero. Miserables y rastreros, además de ingratos. Sujétame, que me enciendo, Rocío… Ya.

Esta gente se nutre del miedo, de la incertidumbre lógicos en la situación que estamos pasando. Profetizando desgracias, al final, por desgracia, acabas teniendo razón. La historia es muy larga, la humanidad ha pasado por muchas cosas, tarde o temprano suceden catástrofes graves y masivas que acaban con civilizaciones enteras e incluso han puesto a la humanidad al borde de la extinción. Así que tarde o temprano, sí, los profetas de desgracias y los charlatanes acaban acertando en algo. Hasta un reloj parado acaba teniendo razón dos veces cada 24 horas.

Ánimo, Rocío. ¡Sigue así!

1 comentario:

  1. Acertados comentarios sobre las incoherencias y contradicciones de los "conspiranoicos".
    Solo un pero: lo que dicen respecto de la vacuna de la gripe no es que mueran los que se vacunan que es normal porque son población de riesgo, sino que mueren muchos más, en proporción, aquellos que se vacunan.

    Hay datos que parecen confirmarlo:
    1) Mortalidad por países (hay alguna excepción, que podría explicarse suponiendo que no todas las vacunas son idénticas)
    https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/10/vacuna-gripe-muertos-fallecidos-coronavirus-grafica-casualidad-correlacion/
    2) Mortalidad en Barbastro:
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/06/26/los-antivacunas-utilizan-un-estudio-de-sanitarios-de-barbastro-que-relaciona-el-covid-19-con-la-antigripal-1382540.html
    3) Mortalidad por comunidades autónomas (sin entrar a valorar el resto de opiniones del informe):
    https://www.cobeuskadi.es/noticias/reflexiones-decano-colegio-biologos-euskadi-sobre-medidas-adoptadas-en-crisis-covid-19

    ResponderEliminar