lunes, 12 de septiembre de 2011

¿PARA QUÉ SIRVE LA CRISIS?

¿Para qué sirve la crisis?. Por Gabriel Wüldenmar Ortiz
No nos engañemos, la crisis no es sólo una evidencia de la debilidad del sistema capitalista, sino también una maniobra de dicho sistema, con diversas utilidades:


1) Enriquece rápidamente a unos pocos mediante la especulación a costa de la sociedad

2) Es un pretexto perfecto para que desde el poder, al servicio de bancos y empresas, se ingrese dinero público a esos bancos y empresas

3) Es una excusa perfecta para retroceder en derechos sociales y laborales y en libertades públicas

4) Elimina a los competidores empresariales más débiles (pequeñas empresas familiares), allanando así el camino a las grandes empresas más fuertes (multinacionles).

Es nuestro grave deber moral luchar contra todo aquello que oprime y deteriora la paz y la properidad justas de todas las sociedad de la Tierra por igual, para favorecer a unos pocos en lo que constituye una flagrante injusticia de muerte, miseria y angustia para la mayoría, una ilusión materialista, egoísta e insolidaria que asola la naturaleza y destruye la dignidad humana.

Es nuestra responsabilidad de personas de bien y, en su caso, de servidores de Dios, erradicar un sistema socio-económico monstruoso que fabrica pobres en serie, que mata al día a 100.000 personas de hambre y miseria, que condena a 300 millones de niños a la esclavitud en favor de nuestras multinacionales y marcas, que permite 1.000 millones de parados y empleo precario, que fomenta dictaduras, represión y soluciones por la violencia.

Parafraseando a nuestro glorioso mártir en Cristo, Monseñor Oscar Arnulfo Romero: "En el Nombre de Dios, que cese la represión".

(Más información en:http://lacasadelasabiduria.com/obras.php)

4 comentarios:

  1. "Tendremos que arrepemtirnos en esta generación, NO tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena".

    Gracias Gabriel, al menos, por denunciar esas injusticias.

    ResponderEliminar
  2. Eres un virtuoso hermano, felicidades por tu blog...

    ResponderEliminar