jueves, 16 de julio de 2015

DEFENDÁMONOS DE LOS DIOSES O LA GRANJA HUMANA


Defendámonos de los dioses o la granja humana (por Gabriel Wüldenmar Ortiz)

Después de muchos años, he releído las teorías de Salvador Freixedo (ex-sacerdote católico reconvertido en ufólogo antirreligioso). Según él, seres de otras dimensiones, a los que denomina “dioses”, nos controlan, manipulan y “ordeñan” nuestra energía psicoanímica, como si fuéramos animales de su granja, mediante diversas estratagemas (religiones, idiomas, guerras, deportes de masas, ovnis, rituales, apariciones, fenómenos paranormales, espiritismo, incendios forestales, conciertos, enfermedades, traumas psicológicos, catástrofes naturales...). Hace intervenir obsesivamente a estos seres en todos los ámbitos de la vida. Compone así una visión completamente paranoide de la realidad. Fenómenos, documentos religiosos, episodios históricos, etc. que pueden encontrar una explicación natural en el campo de la psicología (individual o social), en la antropología, en la religión, en factores históricos o económicos, etc. son, para Freixedo, obra de estos “dioses” prácticamente omnipotentes y omnipresentes. ¡Freixedo no ha leído a Guillermo de Ockam!

Contradictoriamente, por un lado, desautoriza como míticos y sin valor los textos bíblicos pero, por otro, acepta literalmente lo que en ellos aparece (interpretándolo, eso, sí en clave ufológica). Dice que los “dioses” son los que crean las religiones para absorber nuestra energía emocional, pero afirma que ahora, para desgracia de esos “dioses”, la Humanidad está despertando y se está liberando de las creencias religiosas. Pero si estos seres son (según él) capaces de engañarnos a voluntad con toda clase de apariciones, manifestaciones, manipulaciones mentales, ¿qué les costaría realizar una “demostración mundial” fingiendo una manifestación sobrenatural contundente para que el 99% de la Humanidad volviera a la “religiosidad” (tanto externa como subjetiva) más fervorosa y fanática? No les costaría nada. De la misma manera, sería muy fácil usar sus trucos para provocar guerras o manipular a cualquier persona en cualquier momento. Pero nada de esto sucede.

Según Freixedo, las religiones servían para ofrecer sacrificios sangrientos (supuestamente estos seres obtendrían su energía psicoanímica de la sangre), pero al mismo tiempo dice que los profetas o Jesús eran seres manipulados por estos seres. ¿Entonces como es que Jesús y los profetas se oponían e incluso acabaron con el ritualismo sangriento de los sacrificios?, ¿atentaban los “dioses” contra sus propios intereses?, ¿Por qué apoyaron que la religión más difundida del mundo (el cristianismo) fuera precisamente la que acabó con los sacrificios de sangre? Además, si se nutren del sufrimiento y lo causan, ¿para qué crearían algo como la religión que proporciona sentido y consuelo ante ese sufrimiento y que enseña mandamientos que impiden causar sufrimiento a los demás?

Según Freixedo, como los “dioses” se nutrían de las religiones, pero éstas han decaído, ahora estos seres toman ellos mismos esa sangre asesinando personas y desangrando animales. ¿Le consta a él que antiguamente (mientras las religiones sacrificiales estaban en auge) no existían estas muertes?, ¿por qué éstos son casos tan minoritarios que son incapaces de compensar el abandono de los sacrificios rituales?, ¿por qué montan la parafernalia religiosa cuando, como dueños de la “granja humana” pueden tomar directamente a humanos y animales sin esfuerzo?, ¿qué les costaría hacer una demostración imponente “sobrenatural” para que todos volvieran a ofrecerles sacrificios de sangre?Además, si todas las religiones (incluyendo el cristianismo) son instrumentos inventados por los mismos “dioses” ¿por qué una religión (el cristianismo) acabó con los sacrificios sanguinarios (de humanos y de animales) europeos, amerindios, africanos, etc. allí donde se implantó?, ¿cómo un supuesto instrumento de esos “dioses” (el cristianismo) perjudicó los intereses de dichos seres acabando con los ritos paganos?

Si los grandes espectáculos deportivos de masas son instrumentos de los “dioses” para “chuparnos energía” ¿por qué esos eventos no están mayoritariamente plagados de visiones OVNI? Por el contrario existen unos pocos casos de OVNIs observados durante estos partidos; nada que haga sospechar una relación proporcional entre ambos elementos (deportes y OVNIs). Si esto seres se nutran con el sufrimiento que causan las catástrofes ¿por qué no las provocan ellos mismos masivamente?

Por otra parte, con su visión ultranegativa del fenómeno OVNI, Freixedo se opone a la casuística del mismo, que muestra un grado de neutralidad, inocuidad y pacifismo masivos desde el punto de vista estadístico (dejando aparte temas más bien minoritarios como las abducciones y el contactismo, que podrían responder a orígenes muy distintos al ufológico). Por el contrario, Freixedo se basa en un puñado de casos extremadamente fantasiosos de los que no ofrece datos verificables para otros investigadores, que sólo ha investigado él, que son completamente anecdóticos (sin evidencias estudiables), atípicos (desconocidos) desde el punto de vista de la casuística ufológica, y, a menudo, arbitrariamente atribuidos al fenómeno OVNI con el que no parecen guardar mucha relación. De hecho, Freixedo da crédito a historietas de tabloides sensacionalistas, como el cuento del "planticol" (ej.: S. Freixedo. “La Amenaza Extraterrestre” de Edit. Bitácora año 1.990, Pag. 266)


Para nosotros, las teorías de Freixedo carecen de sentido. Habla de una “granja humana” explotada por unos poderosos e inteligentísimos “dioses” de otras dimensiones, pero, como vemos, ésta sería la granja más desaprovechada y peor explotada de la Historia.

Más información: http://lacasadelasabiduria.com/obras.php

9 comentarios:

  1. Efectivamente, amigo Gabriel, tiene ud como siempre el peso de la lógica de su parte.
    Cuando los seres humanos, por muchos que sean sus estudios académicos se empeñan en ver cosas donde no las hay, acaba uno viendo más allá de los límites de la realidad tangible.
    Al final se demuestra que la lectura de EL QUIJOTE deberia ser de obligada lectura y más a partir de los 80 años de edad.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ninguna intención de defender a Freixedo, vaya por delante... pero eso era lo que opinaba él en sus libros de los años 80... ahora parece tener una opinión ligeramente distinta, en el sentido de que salva al cristianismo y a la figura de Jesús de todo este complot. Parece más coherente esta última postura suya... os recomiendo leer su último libro "Teovnilogía", que es un compendio de todo lo anterior con su punto de vista definitivo... dicho esto, no estoy diciendo que ahora esté en posesión de ninguna verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente Freixedo sea un poco exagerado. Él mismo pone de ejemplo a David Icke como exageración de toda esa temática, que al final, por exageración, consigue lo contrario de lo que busca: ridiculizar esas teorías; de modo que al final no deja de ser un elemento más de desinformación que le viene de perlas al sistema, porque lo tachan de loco directamente, y pocos le creen. Pues el propio Freixedo a su vez, puede "pecar" de lo que "peca" Icke, pero yo opino que en ambos hay una base de realidad clara. También Sitchin ha sido vilipendiado, y con razón, pues parece ser que fabuló demasiado al hacer una traducción muy libre de las tablillas sumerias, pero la mayoría le reconoce el mérito de haber hecho que la gente mire de nuevo a la antigua Mesopotamia, que estaba eclipsada por las civilizaciones egipcia, griega y romana (por este orden), y en la sumeria hay claves que son inicio de muchas cosas sucedidas en las posteriores, y es probablemente el origen definitivo del judaísmo, entre otras muchas cosas. En definitiva, y esto lo decía Jesús, que veo que Gabriel creé claramente en Jesús, vamos, que es cristiano, y le sonará por tanto como lector de la Biblia; no sé si fueron las palabras exactas, pero algo sí dijo el nazareno: "examinarlo todo, y quedaos con lo bueno". Pues eso hago yo desde hace unos años; no seré yo el que ignore tan sabia frase. Saludos cordiales y enhorabuena por el interesante Blog, que he conocido gracias al podcast de "El Sótano Sellado 3" de Daniel Valverde. Interesantísimo el contenido. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Como ejemplo de la seriedad de este señor, Freixedo, en su librito "Biografía del Fenómeno OVNI" (Biblioteca Básica ET, 1991) nos sorprende con estas dos cómicas "revelaciones":

    * Da por bueno el testimonio de un "contactado" al que empezaron a salirle verrugas por el torso a modo de tetillas; "esas tetillas eran las antenas con las que se comunicaba por telepatía con personas de todo el mundo" (p. 115)

    * Da por buena la afirmación de que los alienígenas antes raptaban descamisados y vagabundos pero ahora raptan personas de la clase media porque "necesitan ahora esclavos para que desempeñen labores de oficina" (p. 93)

    En fin...

    ResponderEliminar
  5. SON INTERESANTES Y SENSATOS LOS ARGUMENTOS QUE SE EXPONEN.
    QUISIERA CONOCER SU OPINIÓN ACERCA DE JORGE GUERRA Y SU INVESTIGACIÓN, QUE DENUNCIA A LOS JESUITAS COMO LOS QUE DOMINAN EL MUNDO DE FORMA PERVERSA E INTENTAN PROFUNDIZAR ESA DOMINACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haga caso. Mejor conozca a los jesuitas de cerca. Son una orden abierta con personas de todo tipo, muchas de ellas cercanas y amables. Tienen poder e influencia, sí, pero nada que ver con las calumnias y exageraciones que circulan por ahí.

      Eliminar
    2. GRACIAS GABRIEL. LA RIGUROSIDAD INTELECTUAL DE SUS INVESTIGACIONES Y SU NOTORIO COMPROMISO CON LA VERDAD, HACE DE SU OPINIÓN ALGO A TENER EN CUENTA.
      ENTRE TODAS LAS FUENTES DE INFORMACIÓN QUE CIRCULAN DESTACO A WILLIAM COOPER Y SUS CONCLUSIONES FINALES SOBRE LA AUSENCIA DE PRUEBAS CONCRETAS DE LA PRESENCIA EXTRATERRESTRE (NO OBSTANTE, YO TAMBIÉN HE VISTO OVNIS) Y LA TEORÍA DEL FÍSICO JEAN PIERRE MALET Y SU ESPOSA GARNIERE.
      TAMBIÉN ME INTERESA SU OPINIÓN SOBRE ELLOS.
      RECIBA MI SALUDO.

      Eliminar
  6. Gracias a ti, Raul. Yo he podido observar el fenómeno en unas 15 ocasiones, en algunas de ellas con evidencia de comunicación inteligente por medio de luces en respuesta a señales equivalentes mi parte. No tengo ningún interés en negar la existencia de vida inteligente y el hecho de que nos hayan visitado y estén visitando. Lo considero completamente plausible. Mi problema está con los charlatanes que pretenden convertir a la ufología en un chascarrillo, en un negocio, en una religión o en un arma esoterista-ocultista contra las religiones, porque nada de eso está justificado por evidencias serias. Recibe un cordial saludo. Te invito a visitar mi web LA CASA DE LA SABIDURÍA
    http://lacasadelasabiduria.com/obras.php

    ResponderEliminar
  7. Salvador Freixedo Tabarés cree en cosas alucinantes. O al menos las ha publicado en sus libros. Tomen una muestra, por favor:

    * Libro de S. Freixedo. “La Amenaza Extraterrestre” de Edit. Bitácora año 1.990, Pag. 266
    “El Nacional Examiner publicó en la primavera de 1988 que los geneticistas soviéticos han logrado crear una forma de vida mitad col mitad humana… La extraña criatura ha sido bautizada “plantimal”.
    …Empalmaron los genes humanos con los de una planta y aparece algo que externamente parece una col pero que es algo mucho más complejo. Apartando las hojas de fuera aparece en el interior una especie de cara humana…”

    * Libro de S. Freixedo. “Los Contactados” ejemplar dentro de la colección “Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo” (dirigida por el dr. F. J. del Oso) año 1.991, pags. 50 y 51

    “Conozco un caso en Colombia en el departamento de Santander que puede ilustrar bien lo que estoy diciendo. Subía un viejo autobús cargado de pasajeros por la gran pendiente en una montaña boscosa. Como era viejo lo hacia muy trabajosamente y a muy poca velocidad. En una revuelta del camino los pasajeros vieron salir de la espesura a una veintena de enanos que agarraron el autobús por la parte de atrás de modo que no lo dejaban avanzar. Luego algunos fueron hacia el costado y comenzaron a zarandearlo cada vez con más fuerza, hasta que en uno de aquellos vaivenes el autobús se ladeó tanto que se volcó sobre una de las cunetas…” “…Una de las cosas que más les llamó la atención fue que los enanos mientras llevaban a cabo su peligrosa travesura, se divertían en grande, como riéndose del susto que les estaban haciendo pasar a los humanos. Y de hecho alguno de los enanos que no participaban activamente en la maldad y que se limitaban a observar desde el extremo de la espesura, soltaban grandes carcajadas viendo lo que sus congéneres hacían. En un momento como obedeciendo una orden desaparecieron todos entre la maleza de la misma manera que habían aparecido…” “…Refiero este hecho para confirmar la existencia de seres de este tipo aun en nuestros dias…”

    ResponderEliminar