sábado, 15 de noviembre de 2014

¿PROMESAS IRREALIZABLES?

¿PROMESAS IRREALIZABLES?  Por Gabriel Wüldenmar Ortiz


¿ES POSIBLE LA RENTA BÁSICA PARA TODOS? ¿SON NECESARIOS LOS RECORTES? ¿HAY DINERO PARA SOSTENER EL ESTADO DE BIENESTAR Y EL SECTOR PÚBLICO? 

Me produce indignación, pero no sorpresa, constatar una vez más que esta "crisis" es una estafa, una mentira interesada que está provocando tanto dolor y desesperación a tantas familias. Todos esos recortes en nuestra salud, en la educación de nuestros hijos, en nuestras libertades, en los derechos laborales, en el derecho a la vivienda.SON INNECESARIOS. No hagamos caso a los que nos dicen que seamos "realistas", que "no se puede hacer otra cosa", que no hay dinero. Hay dinero de sobra para la solidaridad internacional, hay dinero de sobra para mantener el estado del bienestar, hay dinero de sobra para compartir, para dar a todos una renta básica... Pero las grandes empresas, con la complicidad de los gobiernos títere de la Unión Europea, nos roban literalmente BILLONES DE EUROS cada año, suficiente dinero para acabar con la crisis y reírnos de ella.

Este mismo mes de Noviembre, un grupo internacional de más de 80 periodistas de investigación de 26 países (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) descubrió y publicó (Caso Luxlix, jueves 6-11-2014) 28.000 documentos secretos de la UE que prueba maniobras sistemáticas de 340 multinacionales (como Pepsi, Ikea, Amazon, Fiat, J. P. Morgan…) para ubicarse falsamente en Luxemburgo y paraísos fiscales y no pagar impuestos en el territorio de la Unión (30%) aunque en realidad trabajaban en dichos territorios, evadían el capital y tributaban en Luxemburgo no al 28,6%  exigido por la Ley, sino al 1% mediante acuerdos secretos con las autoridades luxemburguesas. 

Por mediación de la auditoria Price Waterhouse Coopers se firmaron 550 acuerdos para expoliar a los pueblos de Europa en plena crisis. Para ello inscribían su sede en el edificio del número 5 de la calle Guillaume Kroll de Luxemburgo, donde ni siquiera caben las sedes 1.600 empresas que se concentran en ese bloque. La UE encomendará la “investigación” del escándalo al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, que ¡era el primer ministro y ministro de finanzas de Luxemburgo cuando se firmaron esos acuerdos secretos! Nuevamente todo queda en casa. En plena crisis, esos acuerdos impidieron que los estados europeos recaudaran billones de euros que habrían podido suavizar mucho el daño a la población y supuso competencia desleal a miles de pequeñas empresas que pagan honestamente sus empresas.

NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA


2 comentarios:

  1. HAY EMPRESAS QUE SE BENEFICIAN A LO GRANDE DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS PERO, ¿SE TRATA DE CIRCUNSTANCIAS FORTUITAS O RESPONDEN A UN PLAN DE SAQUEO, DESESTABILIZACIÓN Y DESMANTELAMIENTO DE LA LEGISLACIÓN CON LA QUE EUROPA CUIDABA A SU GENTE, PARA LLEGAR A IMPLANTAR UN PERVERSO SISTEMA DE DOMINACIÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es lo segundo. La eliminación del estado del bienestar es un objetivo irrenunciable del imperio neoliberal desde los 80 del s. XX. Si antes no se hizo (de hecho, desde los años 50 se hizo lo contrario) es por el pánico que tenían a que un capitalismo muy duro (sin máscara) maltratara tanto a la población trabajadora que se produjera una rebelión general popular y los países europeos fueran cayendo grandualmente en manos de la URSS. Desde que la URSS cayó, ya no tiene sentido disimular lo que el capitalismo verdaderamente es, ya no hace falta la máscara.
      Te recomiendo la serie Imperio y Apocalipsis
      donde se revelan todos los manejos y planes del poder.
      http://bit.ly/1WKbm96
      http://bit.ly/1SZXqVP
      http://bit.ly/1TohvlU
      http://bit.ly/1Y9WO1d
      http://bit.ly/1QSCxY6

      En cuanto a las soluciones para cambiar el mundo:
      http://bit.ly/1W9rhPc

      Eliminar