domingo, 3 de agosto de 2014

¿"CRISTIANOS" BÍBLICOS QUE APOYAN A ISRAEL.?

¿"CRISTIANOS" BÍBLICOS QUE APOYAN A ISRAEL.?
(Por GWO)
1) Por razones geoestratégicas, el pueblo judío fue elegido por Dios para que a través de él naciera el Mesías: Jesucristo, Nuestro Señor. Nada más. Es decir, esa elección NO significa que ya debamos apoyar a Israel cuando haga cualquier cosa que se le ocurra, aunque sea contraria a la ética del Evangelio.
2) Las promesas de Dios al pueblo de Israel se cumplen eternamente en el nuevo Israel Espiritual que somos todos los cristianos que aceptamos a Jesucristo como Salvador y Señor, de la raza, pueblo, nación o lugar que sea.
3) No pertenecemos a ningún Israel carnal o racial, sino espiritual. Nada tiene que ver con el pueblo judío ni, mucho menos, con el actual Estado de Israel. El pueblo de Dios está formado por personas de todas las naciones y entre nosotros no hacemos acepción de personas por su raza, sexo, etc.
4) La fe cristiana no es exclusiva de ningún pueblo; es el lenguaje del amor de Dios y entre los hermanos. No somos más cristianos por usar estrellas de David, ni por pronunciar cuatro palabras en hebreo. Se puede ser cristiano sin tener modismos o usos judíos.
5) La Torah y demás textos judíos quedaron corregidos, cumplidos y superados por la Buena Nueva del Evangelio.
6) Los judíos no son "los buenos" y los palestinos "los malos". Los campos no están tan delimitados como nos hace creer la propaganda sionista. Así, por ejemplo:
  • Un 13% de la población israelí se opone a las matanzas que realiza su propio gobierno.
  • Una buena parte de judíos ortodoxos y fieles están en contra del Estado de Israel porque saben que no es el heredero del Israel Bíblico ni racial.
  • Hay 10 millones de árabes cristianos evangélicos. Por no hablar de millones de árabes cristianos de distintas denominaciones.
  • Un 20% de los combatientes palestinos contra Israel son cristianos de diversas denominaciones.
  • El Estado de Israel ha marginado y margina a sus ciudadanos por ser cristianos. Un ejemplo reciente: los "falasha" (judíos etíopes) fueron rescatados de la hambruna de Etiopía y llevados a Israel (donde son ciudadanos de segunda por ser negros); pero aquellos falasha que se habían convertido al cristianismo fueron abandonados a su suerte.
  • Siempre que les ha sido posible, los sionistas han perseguido, asesinado y maltratado a los cristianos (incluso antes de que éstos realizaran sus feroces persecuciones contra los judíos): Jesucristo fue asesinado por instigación de la autoridad religiosa de Israel. Algunos apóstoles y mártires como Esteban y Jacobo fueron asesinados por dichas autoridades. Pedro, Juan y otros fueron azotados, etc.
  • Todavía hoy es peligroso ser judío de raza y convertirse al cristianismo en Israel, cuya TV se burla de Jesucristo (incluso representándolo como un ridículo muñeco crucificado). Ésta no es una "mancha" contra los judíos (es la condición humana y hubiera sucedido en cualquier parte).

7) El Estado de Israel no es, racialmente, el Israel bíblico. Está formado por los descendientes de una tribu del sur de Rusia, los jázaros, que se convirtieron al judaísmo y formaron los askenazis. Los verdaderos descendientes de raza de los judíos de la Biblia son lo
s semitas PALESTINOS, precisamente los que están siendo masacrados ahora mismo por el Estado de Israel. El segundo presidente de Israel, o sea David ben Gurion, hasta 1929 afirmaba que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos.
8) La ley y señal de los cristianos es el amor, la justicia, la solidaridad y la opción preferente por los pobres y débiles. Nuestra única patria es el Reino de Dios. Apoyar cualquier forma de genocidio es situarse al margen de la fe cristiana. Atribuir ese genocidio a una protección o bendición especial de Dios es una blasfemia y una calumnia contra Dios, y sólo alienta al ateísmo y a la repulsa contra la fe. Sólo debemos afirmar de Dios cosas que sean dignas de Su Naturaleza, de Su Santidad y de Su Majestad (así, las matanzas descritas en la Biblia son adulteraciones nacionalistas culturales; recordemos que la Biblia NO está dictada por Dios (al pie de la letra), sino INSPIRADA por Dios, lo que implica que el factor humano-cultural -con todas sus grandezas y miserias- no queda anulado).
Tenedlo en cuenta. Gabriel Wüldenmar Ortiz

+ Paz y Bien en Cristo Jesús. +

4 comentarios:

  1. tengo una tia que es cristiana que piensa que el estado de israel geografico y politamente hablando es el israel biblico, y defiende las atrocidades de israel como el pueblo elegido por Dios sobre la poblacion palestina, tu articulo me ha ayudado mucho a tratar de explicar que el israel como estado no es el israel biblico, yo soy musulmana pero estoy en favor de la unidad y el respeto entre cristianos y musulmanes principalmente por que mi familia es cristiana, muy bueno tu articulo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Así es Gabriel. Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  3. eres teólogo?............te falta ir a fuentes historicas serias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy. ¿Tú eres cristiana?...si apoyan a ese estado genocida te falta conocer la ética de Jesús.

      Eliminar