martes, 11 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ NO EXISTEN NIBIRU NI LOS ANUNAKIS? (I)


¿POR QUÉ NO EXISTEN NIBIRU NI LOS ANUNAKIS? (I). Por Gabriel Wüldenmar
1.- NIBIRU

a) Nibiru no existe como planeta en los mitos mesopotámicos, es un mito moderno. Los sumerios denominaban con este nombre a una combinación de posiciones de Mercurio (orto) con Júpiter (a 30º sobre el horizonte), como lo explica literalmente el texto sumerio Mul Apin. El texto afirma que lo que se denomina Nibiru es en ciertos momentos una denominación para Mercurio y en otras para Júpiter. De hecho, la estrella visible en pleno campo no es Nibiru sino Apin, la estrella primaveral que da inicio a las tareas agrícolas. Por eso Apin se llama Mul (estrella) y no “planeta”.

De hecho, toda la cosmología de Sitchin es una pura confusión y caos.Según Sitchin, Kingú es la luna, Mummu es Mercurio, Lahmu es Venus, Lahamu es Marte, Anshar es Saturno, Kishar es Júpiter, Anu Urano, Ea Neptuno, Gaga Plutón y Tiamat el planeta que existió en lo que hoy son los asteroides (que en realidad nunca formaron un planeta). 

Pero eso no tiene sentido: Si Tiamat es lo que ahora es el cinturón de asteroides ¿por qué va hacia Anshar, Kishar, Anu y Ea? ¿Por qué Apsu (sol) sigue brillando si se supone que Ea (Neptuno) lo mató? Y ¿cómo pudo llegar Neptuno hasta el sol, matarlo y establecerse en su casa? ¿Cómo podría ser Tiamat la madre de Apsu y Mummu? ¿Cómo pueden ser Kingú la luna y Apsu el sol, si la luna y el sol son mencionados en el “Enuma Elish” aparte de aquellos y con nombres distintos? Si el Enuma (como cree Sitchin) enumera los planetas en orden según se alejan del sol ¿por qué menciona Anshar (Saturno) antes de Kishar (Jupiter), si astronómicamente es al revés? 

Tiamat no puede ser la compañera de Adamu porque es claramente en los mitos sumerios un dragón terrible y malvado, abuela de los dioses, que muere antes de la aparición del hombre, así que nunca sería la compañera del primer hombre. De la misma forma, Mummu no puede ser Mercurio y Tiamat la pre-Tierra, ya que Mummu es un epíteto de Tiamat. Si Kingu es la luna ¿qué pasa con Nannar, que es el dios luna sumerio? Si Apsu era el sol ¿por qué era en realidad Utu (sumerios) o Shamash (acadios)? Las “siete estrellas de Enlil” no es la Tierra, sino las 7 estrellas principales de las Pléyades. Como se ve, Sitchin manipula y corrompe los mitos originales. Lo mismo hace con las traducciones de textos (para detalles, cfr. http://iberaldea.es/resources/Rebatiendo%20a%20Zecharia%20Sitchin.pdf).

Es más, las correspondencias de Sitchin entre dioses y astros no corresponden a la realidad en la propia mitología mesopotámica; no hay más que comprobarlo con cualquier obra especializada (cfr. por ejemplo: Sechi Mestina, G. (1993) Mitología Universal. Akal. Madrid)

b) Un planeta de esas dimensiones debería haber sido detectado hace mucho tiempo, y más si se está aproximando a nosotros. Un hecho así sería observable desde cualquier observatorio del planeta y, por tanto, imposible de ocultar. Hoy podemos detectar estrellas oscuras y planetas extrasolares más pequeños que Nibiru en estrellas millones de veces más lejanas. Para escapar a este hecho evidente, se dice Nibiru se aproxima por detrás del sol, pero es totalmente imposible que el disco solar (con su tamaño relativo a la distancia) pueda tapar un arco orbital tan amplio como debería geométricamente tener Nibiru con la órbita tan larga que se dice que posee. De hecho, los partidarios de Nibiru presentan “fotografías” (que no son más que vulgares reflejos solares en el objetivo de la cámara), con lo cual reconocen que el sol no lo oculta.

c) Nadie niega que existan cuerpos más allá de Neptuno. Pero ninguno tiene nada que ver con Nibiru/Hercobulus ni por su tamaño, ni por sus condiciones ni por su órbita. Además, los cálculos basados en la órbita de Neptuno, que señalarían la existencia de un gran planeta, han resultado ser falsos. Los cálculos revisados de la masa de Neptuno mostraron que el problema (la necesidad de un gran planeta transneptuniano) es ficticio. De la misma forma, la idea de la supuesta enana marrón Némesis, compañera del sol, no es generalmente aceptada por la ciencia, nunca ha sido detectada ni fotografiada ni confirmada (es mera hipótesis) y sus posibles efectos de distorsión corresponden no a un hecho actual (la existencia de esa supuesta enana marrón) sino a eventos que tuvieron lugar al comienzo de la historia del sistema solar. 

d) Un planeta de ese tamaño cruzando durante 3.600 años por en medio del sistema solar provocaría tales desórdenes gravitatorios que el sistema solar ya no existiría, habría sido desvastado completamente, no serían posibles órbitas estables y elípticas de 8 planetas.

e) Un planeta como Nibiru, con esas enormes masa y volumen, no sería un planeta rocoso sino gaseoso (como todos los planetas gigantes de nuestro sistema solar y los que conocemos de otros sistemas estelares). No tendría, por tanto, suelo firme y atmósfera adecuada para que surgiera la vida y se desarrollaran seres inteligentes, sino un núcleo rocoso o metálico diminuto en el centro de una enorme masa gasesosa, a una presión, gravedad y temperatura infernales. Ahí no podría vivir literalmente nada.

Y con esa gravedad es imposible que se desarrollaran seres altos y bípedos como supuestamente son los anunaki. También se dice que les gustó la Tierra porque el agua era bebible y el aire era respirable, ¿pero cómo unos seres de un planeta en condiciones tan distintas de la Tierra, encontrarían el agua y el aire adecuados para ellos?

Es más, si Plutón está a más de 200ºC bajo cero por su lejanía respecto al sol ¿a qué temperatura gélida estaría Nibiru, que está diez veces más lejos? ¿en qué profunda oscuridad no estaría? ¿qué brutales cambios no sufriría cuando se acercase y alejase alternativamente del sol? ¿Cómo iba a existir la exuberante vegetación (que afiram Sitchin) sin luz para la fotosíntesis durante más de 3000 años (el periodo de "proximidad" sol (a juzgar por la órbita es muy breve)? ¿y la "abundante fauna marina" sin agua líquida durante el mismo periodo? ¿Quizá una atmósfera densa podría retener el calor recibido del sol? Pero entonces durante el periodo cálido, el calentamiento sería espantoso Nada adecuado para la vida.

(Más información en: http://lacasadelasabiduria.com/obras.php)

43 comentarios:

  1. OEEE IMBEESHILLL Y QUIEN ERES TU PARA REFUTAR Q NIBIRU NO EXISTEE ????

    QUIEN TE HIZO CREER QUE NO EXISTE???

    YA SEE!!!

    TU AAMMAAA..!!!!


    MIEEDOSOOOOO!!!!

    IGNORANTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    ESSTUDIAAA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. además NIBIRU se traslada con su propio sol que es una enana roja, que emite la energía necesaria pero poca luz visible

      Eliminar
  2. CREO QUE TU TAMPOCO TIENES FUNDAMENTOS PARA LO QUE DICES O VIVES EN UN OBSERVATORIO PARA SABER LO QUE CUENTAN O LO QUE OCULTAN , NO SABES NADA

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos Gabriel,,soy mario de Chile y tengo un grupo en face donde compartimos temas como los tuyos,,muchos de nosotros estariamos muy a gusto con que participaras con nosotros si es que puedes,,o que nos postearas algo poco por ahi,somos creyentes,pero nos interesa mucho darle una explicacion racional, y honesta al fenomeno ovni-nueva era sin elimirar las enseñanzas de jesus que creo son la clave de este asunto https://www.facebook.com/groups/Creerparaver/

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste que farsas como la Zetcharia Sitchin hayan circulado el mundo como pólvora, mientras que a las verdaderas y científicas publicaciones (Liveranni, Garelli, Kramer, etc)las conozcan tan pocos. Sin dudas hay una preferencia por el show más que por la verdad. Ocurre porque hay gente que sigue necesitando dioses, aunque los vistan de extraterrestres siguen siendo la expresión de una aterradora sensación de vacío.

    ResponderEliminar
  5. Bueno y como saben todos ustedes que lo que dice Gabriel Wuldenmar es verdad, aunque concuerdo que hay algunas cosas que chocan con lo que dice Sitchin, la verdad no la tiene nadie y otra cosa, no creen en lo que Zecharia dice, pero si pueden creer que DIOS existe, la humanidad desde tiempos de antaño a venido siendo engañada sobre esto, para mi ese es un dios antropomorfo y la existencia de DIOS si creo que tiene que ver con la aparición de extraterrestres hace mucho tiempo, supongan que vean en estos momentos una tecnología tan avanzada que solo de aquí a unos 6 mil años se podra conocer, ¿¿¿como la verían ustedes???, estoy más que seguro que veran las cosas como aquellos que presenciaron esas naves espaciales y no tenían palabras para describir la situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio Sithin dijo muchas verdades, pero despues se claramente que comenzo a manipular la informacion para desinformar a la gente. Otro que se unio a los oscuros.

      Eliminar
  6. estupido! pensa en lo que desis.. si nombran primero a Anshar ( saturno) y luego kishar (jupiter).. pelotudo, pero pensa que si vienen desde afuera del sistema solar ese es el orden en el que aparecerian los planetas. ignorante. o para vos sabiondo luego de marte sigue saturno burro ingorante!!.. refutas ideas con mas ignorancia todabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le decís ignorante y escribís con tantos errores de ortografía, pelotudo

      Eliminar
    2. EL BURRO E IGNORANTE CON MILES DE PATAS ERES TU

      Eliminar
  7. Dejando aparte los insultos, que ya demuestra lo que son los fanáticos ufo-latras, el error de Júpiter- Saturno está bien detectado, sólo que NO ES MIO, sino de Sitchin a la hora de adaptar la mitología a sus fantasías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que ers tecnico de medio ambiente.. podrias decirnos q piensas de la geoingenieria ,falso cambio climatico , control climatico ,harrp .. chemtrails .etc ,, Gracias ..

      Eliminar
  8. Qué fácil es para un anónimo decirle ignorante a alguien que no conocen. Usando el recurso AD HOMINEM por no tener la pericia para refutar las ideas que no van de acuerdo a lo que "las mayorías" solo repiten por mera creencia, ni el más mínimo conocimiento para defender las que abanderan; por eso recurren al insulto. Y digo que no lo conocen, porque si así fuera, sabrían que Gabriel Wüldenmar Ortíz es psicólogo clínico, Teólogo, técnico en medio ambiente, informático, articulista, escritor y colaborado habitual en distintos medios de comunicación. Por lo menos deberían preguntar con respeto por referencias antes de lanzarse a la yugular. Típico de los fans sin seso. Por cierto, excelente artículo. Un abrazo.

    P.D. A veces la culpa no es sólo del Poder, hay algunos que se quedan sin instrucción porque no dan para más.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en que los anunnakis son mera ficción.
    Sin embargo tengo que discrepar en cuanto a Nibiru, pues según mis investigaciones es un astro (estrella, planeta o cometa) que forma parte de nuestro sistema solar desde su origen.
    Si bien la fuente citada, el Mul Apin, es correcta, no es exactamente la mejor interpretación del texto la que tu aquí expones. Quede ante todo claro que esta es mi opinion y no pretendo criticar sino exponer mi punto de vista.
    Nibiru nunca podrá ser Júpiter ni Mercurio porque en el Enuma Elish queda muy claro que se trata de un cuerpo celeste diferente a los 7 conocidos en aquella época.
    Cuando aparece mencionado junto a los nombres de Júpiter y Mercurio es porque se está describiendo una especie de conjunción o alineamiento con estos.
    Y además los textos dejan claro que cruza el cielo de sur a norte.
    Espero que la nasa lo encuentre pronto y nos saque a todos de dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Que opinais de un "Tipo" que dedico 30 Años ( Ciclos Solares) a investigrar/traducir/computar/interpolar.....Tablillas/akashico "Humanas" de hace miles de años?

    No respondais!!! Pensad!
    Ni era un Loco, ni un Frikie, ni un Antisitema.
    Era un INVESTIGADOR....que buscaba respuestas. Y estas, no les gustan a los "Imperium Dominator Genocidas Ciclicus". <- ¿Captais!?

    ResponderEliminar
  11. Tratar de embarrar o tildar de alucinado o fantasioso a un hombre que dedico mucho tiempo en el estudio de la's tablillas y la historian sumeria es sumamente desatinado...solo porque por a o b motivo uno no empatiza con esta u otra idea...no se strata de un fanatico como los que insultan aca sino de un investigador! asi que Mas respeto y menos arrogancia...la comunion de la's ideas y teorias llevan a la luz...no el desprecio por ellas

    ResponderEliminar
  12. bueno...Como opinión es valedero, pueden existir muchas contradicciones de uno y de otro lado al igual que la Biblia, yo creo que nadie busca dioses porque hay un solo Dios y cuanto mas expandamos nuestros conocimientos mas grande se hará DIOS.. lo pasado ya no tiene retorno, la existencia de la humanidad peligra por nosotros mismos, parece que ya se siente el fin de una ERA y comienza OTRA

    ResponderEliminar
  13. Es un buen artículo. Pero deja mucho a la interpretación. Como los textos sumerios, existen varias interpretaciones. Lo que es cierto es que varios científicos afirman que en nuestro sistema solar está "diseñado" para alojar a un planeta más. Además, de toda la información que dan testimonio los contactados.

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos, hace muy poco que conozco el tema de la teoría de intervencionismo y realmente mientras mas pasa el tiempo mas difícil es el refinar o seleccionar lo fantástico de lo posiblemente real, no soy un experto en la materia y como es así solo trato desde la lógica y mentalidad abierta tratar de como ya dije filtrar de tanta guerra de que si es o no es un farsante el Sr. Sitchin, de entrada alguien que dedica tanto tiempo a algo y siempre al parecer aceptando criticas o sencillamente ignorandolas, no deja a un lado su objetivo sino de tratar de entender y dar una pista a la respuetas del gran POR QUE? COMO? Y CUANDO?, suena fantastica la teoria? Pues si .... pero no suena igual o peor la de la biblia? ( soy creyente de que hay un dios ... llamalo como quieras.. ) o suena igual o peor el de que venimos de los simios.. y es mas facil enseñarles trucos a un perro que a un mono..., realmente da igual solo queremos la verdad, y para llegar a ella es de la forma que el sr. Sitchin trato de hacerlo.

    Lo tienen bastante fácil el derrumbar 30 años de publicaciones con una simple prueba de adn de unos huesos que sitchin cree que podrian.. si podrían ser de un semidios por llamarlo de una forma, aun no hay resultados sobre esto, la comunidad científica no desea tocar ese tema, les dejo unos link que ayudaran a solo a saber un poco mas del tema y les pido que analicen esto y me saquen de dudas y se siga hablando de esto asi poder saber algun dia sabemos si es cierto o no

    ResponderEliminar
  15. Aceptemos que lo dices es cierto; como explicas entonces la reciente teoría parcialmente probada en simuladores, que la tierra sufrió un impacto de un planetoide o planeta del tamaño de marte que dio origen a la luna ??? tal cual lo describe la leyenda sumeria, con lujo de detalles que en ese caso deja de ser leyenda para ser historia. La historia oficial toma como cierta cosas que no tienen la mas mínima prueba pronto santa el de los trineos sera un hecho indiscutible como lo es el libro de oro del mormon, y lo mas terrible Jesús jamas se menciono en la historia no figura en los manuscritos del mar muerto y guay con dudar te meten en la hoguera.
    La leyenda sumeria el popoul -Vu la leyendas Indues y sus vimanas son tan coherentes como lo es Exequiel con la descripción de un aterrizaje con escafandras y todo del cual poco se habla. Aca paso algo que no quieren que nos enteremos similar al epilogo de la primera película Bajo el planeta de los simios.

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que sabemos que el sistema solar pasó por una fase convulsiva terrible (de ahí los impactos meteóricos que presentan todos los planetas, peor o mejor disimulados por sus fuerzas geológicas)Pero eso ocurrió cuando la Tierra, ni ningún otro planeta del sistema solar, tenía vida, así que no pudo llegar el supuesto Nibiru cargado de dioses y hallar la tierra llena de primates para convertirlos en humanos, ni nada que se le parezca. Es como si tu dices que hubo un terremoto hace dos siglos en la ciudad X, y yo te digo que no lo hubo, y para demostrarme que estoy equivocado presentas pruebas de que la ciudad X fue efectivamente asolada por un terremoto hace 2 milenios... pues está muy bien, pero algo sucedido hace 2 milenios no puede probar la existencia de algu sucedido, supuestamente, hace sólo 2 siglos. Así, este evento sucedió hace 4.600 millones de años (al comienzo del sistema solar) así que no sirve para probar algo que, según Zitchin, sucedió hace 450.000 años.

    ResponderEliminar
  17. Así pues, cronológicamente, no encaja con la historia de Zitchin. Pero es que, para colmo, tampoco encaja materailmente, porque te refieres a un planeta del tamaño de Marte, algo muchísimo más pequeño que el supuesto Nibiru, que se describe como mucho mayor que la Tierra, según Zitchin.

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a Jesús de Nazareth, francamente no sé qué tiene que ver con este asunto ni por qué lo sacas a colación, pero de todas formas te respondo.
    Existen muchas menciones tempranas sobre la existencia de Jesús (los rollos del Qumram es lógico que no lo mencionen, pues son anteriores a Cristo y no tienen por qué menionarlo): Las Actas de Pilato, Talo, Petronio, Mara bar Sarapion, Plinio, Tácito, Suetonio, Luciano, Celso (entre los textos paganos);Flavio Josefo, el Talmud (textos judíos); las cartas de Pablo de Tarso, los cuatro Evangelios y otros textos del NT (textos cristianos).

    Historiadores de las religiones tan famosos y hostiles al cristianismo como Sir James Frazer, reconocen que las dudas lanzadas contra la existencia histórica de Jesús no merecen consideración; en ello coincide con el profesor de la Sorbona y detractor del cristianismo Guignebert, y con los historiadores soviéticos ateos Skarkin, Kazhdan y Neugod, que en publicaciones de 1988 en la revista oficial antirreligiosa “Ciencia y Religión” afirmaban que no puede sostenerse por más tiempo que la religión cristiana proceda de un fraude o invención sino que todo apunta a un fundador personal e histórico como generador suyo. También podemos citar a historiadores agnósticos como Antonio Piñero. La mayoría de los expertos judíos como los profesores Reinach, Hansner, Flusser, Aron y Vermes, aceptan la existencia de Jesús como personaje histórico, lo que tiene una serie de consecuencias: que ha existido realmente, que acerca de él se conocen con certeza una cierta cantidad de hechos y que ciertas palabras y hechos pueden serle atribuidos. Las pruebas de exactitud histórica, de conservación textual y de corroboración arqueológica del Nuevo Testamento son abrumadoras.

    Te contaré una anécdota personal. Hace años intenté que una editora importante me publicara un libro que había escrito (pensando en personas como tú) para probar la existencia histórica de Jesús. Me dijeron que el libro estaba muy bien y muy documentado, lo calificaron como "de alta investigación", pero se negaron a publicarlo porque, dijeron, el asunto de la existencia histórica de Jesús estaba ya tan demostrado que carecía de interés actualmente.

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto no existe ningún planeta llamado Nibiru, es la conspiración mas absurda de todas las absurdos que puedes encontrar en Internet, hay 2 tipos de perfil en los que apoyan esta fabula, los que se benefician de ello y los que no, estos últimos pobres son muy crédulos, no hay lugar a dudas de que un planeta cercano al sistema solar seria detectado por agencias publicas y privadas, por particulares incluso, si este astro fuese detectable, habría cientos de vídeos en Internet por los canales habituales youtube etc,siendo paranoicos se puede pensar que un gobierno puede ocultar unas naves,una tecnología, etc, pero lo que no se pueden ocultar son 2 cosas, el conocimiento universal de la ciencia y las leyes que rigen queramos o no el universo y tampoco se puede ocultar el cielo,simplemente el cielo, la gente observa el cielo, con telescopios digitales computerizados y dirigidos al milímetro por ordenadores, eso es un equipo medio de un aficionado,

    Cuando empece a leer sobre el tema luego vinieron mas....no se como llamarlo....vacíos absurdos en esta teoría, en un cuerpo celeste sin sol cerca no habría ni vida, ni condiciones para que se formase, es un locura,
    ¿como hemos llegado a refutar las leyes de la ciencia en el siglo 21?
    Estamos como en la edad media discutiendo sobre si la tierra es plana o no, tenemos aparatos para medir densidad,composición y rumbo de cualquier cuerpo celeste en este sistema solar,

    Es una locura, es una falta de conocimientos atroz, que este tipo de absurdos tenga popularidad es mas un fenómeno social a estudiar en el futuro, esto puede afectar mucho en poblaciones con baja tasa de analfabetismo y un guru local con la excusa del fin, quitarles sus pertenencias , si caballeros, estas teorías sin fundamento científico que empieza a recaudar fondos, puede desembocar en sectas,

    ResponderEliminar
  20. Muy revelador:
    http://laescueladeldespertar.blogspot.com.es/2013/10/nibiru-otro-invento-de-sitchin.html

    ResponderEliminar
  21. vaya vaya gabriel, me parece q no eres el más indicado se ve q ocultas algo, tú posición es igual a la q tanto críticas, no podemos creer a ciegas la ciencia oficial y lo estamos viendo con ISON mira su paso x marte y venus dejó una estela q no es más q la interacción d este cometa con los campos electromagnéticos d ambos planetas y muy probablemente pase lo mismo con la Tierra. El universo es eléctrico y todo interactúa.... Nibiru no es algo descabellado busca cada vez más no acercan a una verdad inevitable cometa troyano, planeta q órbita sin sol etc.... Además te parece normal las actuaciones de los
    gobiernos d turno preparándose para
    algo q nunca nos lo van a decir pero q evidentemente es real y d gran magnitud????

    ResponderEliminar
  22. talves nibiru sea real pero aunque millones de personas astros y cientificos y asta la nasa lo diga solo hay alguien que sabe cuando se acabara el mundo y ese es DIOS dice en la biblia que ni el hijo de dios que es jesucristo sabe cuando se va acabar el mundo por eso tal ves si exista pero no chocara con la tierra no se va acabar el mundo mira la nasa habia dicho que nibiru chocaria el 21 de junio del 2012 y se (EQUIVOCO) y aparte desde cuando andan prediciendo que se acabaria el mundo aver y nunca a pasado nada por eso yo no creo que nibiru valla a chocar con la tierra talves si pase por la tierra pero no chocara nadien esta seguro y el mundo no se va acabar el que se va acabar somos nosotros con el gobierno que tenemos no nos preocupemos por otros planetas qe ni conosemos de quien hay que preocuparse es de Dios acercarnos mas a el

    ResponderEliminar
  23. fijate se predijo que niburi chocaria con la tierra y nunca llega aora salen que en el 2013 y luego con el 2014 por eso hay que tener cerebro rasonen desde el 2000 se anda prediciendo que se acabaria el mundo por eso les pregunto ustedes creen en eso creanlo pero seriaqn unos ignorantes por eso el mundo nunca se va a cabar la vida seguira asta que dios benga por su pueblo asi esta dicho y si leen la biblia todo se a acertado por eso dice en la biblia que el dia que se oiga la septima trompeta sera el fin del mundo apareseran los jinetes y el leviatan despertara y ese sera el fin del mundo por eso yo le pido a dios que me quite estos malos pensamientos de lo del fin del mundo porque si digo esto es como si insultara a dios el a de decir que porque no crees en su palabra que lo estas desafiando por eso dios es el unico que yo creo por eso esto del fin del mundo y todo eso es mentiras

    ResponderEliminar
  24. osea como vieron que no se acabo en 21 de nunio y el 21 de diciembre sacaron que va acer en el 2013 osea aparte la nasa no a confirmado qe nibiru chocara con la tierra la nasa es la primera que debe confirmar y parte ellos son los que deben checar todo eso y no se a escuchado nada de eyos evisto videos e visto publicaciones en paguinas pero ninguna es de ellos son de personas que no tienen nada que hacer donde es donde se an estado viendo estos en el polo sur es donde se ve entonces pasara por abajo (yo digo que no va a pasar nada pero hay personas que dicen lo contrario que si se va a cabar y todo eso pero no es cierto aparte ni a la nasa le creo (YO) saben porque, porque eyos dijieron y firmaron que nibiru chocaria el 21 de junio del 2012 y no aparte vi videos y blog y se dice que nibura ya paso por eso piensen rasonen es mi forma de decirles que no pasara nada

    ResponderEliminar
  25. Interesante su postura racional aunque lo invito a ver este video del astronomo Carlos Muñoz Ferrada

    http://youtu.be/QlLlPDczqHU

    ResponderEliminar
  26. jaja, me diverti leyendolos, bolsa de locos Iluminatis!!, estan por todas partes!!, ponganse a hacer algo productivo para sus paises, no estas babosadas, si van a hacer fantasia, hagan algo mas enriquecedor, no con el fin del mundo, que no tiene fin, ni tendra, por lo menos no el mundo, pero si cada individuo con el mundo puede llegar a su fin con estas tonterias, interesante como ciencia ficción y divertido para hartarse de ver el miedo y la incredulidad de la gente, JA!!

    ResponderEliminar
  27. Es interesante el articulo, pero, me doy cuenta que se esta tratando de sacar a flote las contradicciones de Sitchin mientras se justifican otros escritos con los mismos errores diciendo que tuvieron el sello del hombre a pesar de ser inspirados. Ahi creo que falta seriedad.

    ResponderEliminar
  28. Eliseo, si te molestas en leer lo que he escrito veras que hago una refutación meramente técnica y científica de Sitchin, no argumento desde ningún texto religioso. Creo que la falta de seriedad es tuya, por opinar sin informarse antes sobre lo que uno va a opinar.

    ResponderEliminar
  29. Gabriel, muchas felicidades por tu blog e información, es una tristeza que ya cualquiera con una pc y Google puede fantasear. Los tiempos cambiaron pero lo que todos estos seudo investigadores están provocando pánico, hace varios años en USA ocurrió lo mismo cuando por radio leyeron el libro (la guerra de los mundos) gente se suicidó y demás cosas por tonterías. Ahora imaginemos a que niveles puede llegar la mala información en algo a nivel global como es el internet.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Gabriel: Excelente blog, es una lastima que cualquiera con una pc se autodenomine investigador. No entiendo cual es el afán de la gente en pronosticar el fin de la humanidad, una cosa es ciencia y otro no tener que hacer y postear desastres de todo tipo. No se que intentan provocar si pánico a nivel global, mi pregunta y creo que no se han puesto a pensar si Sitchin escribió eso mas bien fue por hacer un libro. Lo mismo paso con el código davinci, todos los que suben videos nunca se ve claro, de donde los sacan? En que se basan para sus afirmaciones?

    ResponderEliminar
  31. Observo, miro, analizo, sueño, medito, busco y aun no entiendo, no encuentro una sola respuesta que sea convincente, estoy lleno de información aun así soy escéptico, veo mi realidad con tanta tristeza, la humanidad está cada vez peor, le hacemos daño a todo lo que podemos, hacemos que todo se destruya, dejamos que nuestro mundo se esté acabando poco a poco, extinguimos animales a diario contaminamos todo y aun así seguimos construyendo armamento para seguir destruyendo lo poco que nos queda, despojamos a los que menos tienen y aparecen nuevas enfermedades sin curaciones, estamos mal. Y me pregunto ¿dónde están los pleyadianos, los seres de luz, las distintas religiones, Jesús, Superman? A lo mejor están haciendo su deber y no pueden hacerlo todo ellos solos y por eso no se dejen ver o tienen miedo de ser captados por millones de personas, pero no importa sé que hay miles de personas como yo en todo el planeta que nos preocupamos por ser buenos seres humanos y contribuimos aunque sea un poco para reparar un poco lo contaminado y triste que esta mi amada tierra.
    Nuestro futuro es incierto, no sé si existen seres de otro planeta viviendo entre nosotros(aunque he visto videos lo repito soy escéptico), o si somos creados por extraterrestres, o por un divino creador, pero si están observando lo que pasa con nosotros manifiéstense ante nuestros ojos ya que tengo tantas preguntas que hacerles.
    p.d si saben de algún pleyadiano me lo saludan

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me parece un esxcelente blog y creo que su autor es como poco de los HOMBRES MAS VERSADOS PARA TRATAR ESTOS TEMAS en contra de los cacareados y estúpidos don nadies que hablan hoy en dia con el plauso de miles de descerebrados que viene de haber fumado droga en el instituto y ahora siguen teniendo la vida perdida que tuvieron desde niños.
    Una pena que se hayan impuesto mitología en lugar de ciencia y descaro en lugar de conocimiento cabal.
    Un 10 para el señor Wuldenmar, un escritor FORMADO y no un graduado escolar frustrado, como los que defienden las ridículas teorias anunaki y nibiru.

    ResponderEliminar
  33. Haciendo un simple calculo estadístico es mas probable que nuestra luna caiga hoy sobre nuestra tierra (que hoy en día es imposible debido a su velocidad y desplazamiento tiende a alejarse de la tierra algo así como 3 cm por año) a que aparezca un cuerpo celeste de tales velocidades y magnitudes propuestas por algunos pseudo-astrónomos y todavía con órbita casi perpendicular al plano ecuatorial de nuestro sistema solar, es inimaginable pensar que un planeta con 10 veces la masa de jupiter haciendo perihelio alrededor de nuestro astro sol en fin sería realmente catastrófico, no quedaría nada incluso mucho antes de adentrarse....creo hay cosas mas tangibles y peligrosas que puedan suceder de un momento a otro (cambio climático, volcanes, asteroides etc etc) disfruten de la vida que aún gozamos de ella y todo aquello que podamos reparar y/o modificar para extender nuestra estancia en el planeta tierra... hacedlo y vive feliz.

    ResponderEliminar
  34. Despues de leer todos los comments me doy cuenta de la desinformacion tan grande que existe entre las masas...se la verdad pero no la puedo divulgar y menos en este site....pero no se preocupen. El maestro aparece cuando el alumno esta preparado..no antes ni despues.

    ResponderEliminar
  35. El supuesto planeta X no avala la creencia en Nibiru
    https://www.youtube.com/watch?v=9Mpoj8mtNCw

    ResponderEliminar
  36. Trump es un annunaki que viene de Nibiru xD

    ResponderEliminar
  37. Aclaraciones sobre Zecharia Sitchin
    En primer lugar, hay que aclarar que Sitchin no fue lingüista ni experto en lenguas muertas, como se ha divulgado, sino economista. En segundo lugar, usa textos sin dar las fuentes o bien, cuando se consultan las fuentes que da se comprueba que los textos que él presenta simplemente no existen (de hecho, Sitchin inventa diálogos que no existen en las tablillas). En tercer lugar, si uno consulta las traducciones de las tablillas realizadas por varios especialistas distintos e independientes entre sí (por ejemplo, Francisco Lara Peinado, Feliu, Mellet, Samuel Noah Kramer, etc…) comprueba que dichas traducciones se parecen mucho entre sí pero difieren totalmente de las de Sitchin, lo que significa que los expertos no apoyan las traducciones de éste.

    ResponderEliminar