sábado, 9 de enero de 2010

El PLANETA AMENZADO Y LOS PODEROSOS


Muchas personas, grupos y pueblos pusieron sus esperanzas en que la Cumbre de Copenhague (Diciembre de 2009) lograría un acuerdo tan bueno como necesario para frenar la destrucción ecológica de nuestro mundo. Sus esperanzas quedaron decepcionadas. Tras esta Cumbre de políticos y gobernantes queda de manifiesto la incapacidad de los “líderes” mundiales del capitalismo para dar una respuesta ante el problema ecológico. Dichos “líderes” demostraron, al defraudar las expectativas de la Humanidad una vez más, que no representan a nadie, como no sea a los poderes en la sombra en este sistema: las grandes empresas y corporaciones que los sostienen y financian, y que no van a solucionar el problema ecológico ni el del hambre y la desigualdad, porque son esos poderes los responsables de dichos problemas.

Si no representan a los ciudadanos, ni trabajan para el interés común, y sólo saben gastar y contaminar más, y servir de apoyo a los poderosos responsables de estas amenazas globales, en buena lógica deberían ser depuestos de sus cargos, juzgados y encarcelados por un delito de Lesa Humanidad ante un Tribunal Penal Internacional. En lugar de eso, los encarcelados por los esbirros del poder y por sus jueces títeres fueron un grupo de manifestantes pacíficos de la prestigiosa Greenpeace. Estos cometieron el tremendo delito de colarse en la fiesta de los ricos y poderosos con una incisiva pero respetuosa pancarta (“Los políticos hablan, los líderes deciden”) aparecida inconvenientemente ante las cámaras. Por haber molestado así al Imperio de la Bestia, fueron tratados de manera “desproporcionada e innecesariamente cruel” en las cárceles danesas. Quedaron en libertad con cargos tras 21 días incomunicados sin poder recibir cartas ni correos electrónicos ni poder realizar una simple llamada telefónica, como si fueran “peligrosos terroristas”, que es lo que se dice ahora para controlar el pensamiento independiente. Si los líderes mundiales trabajan para la mafia empresarial mundial empeorando el destino de la Humanidad, no pasa nada; si unos manifestantes pacíficos enseñan una pancarta, son encarcelados y maltratados. Son peligrosos porque denuncian la verdad que no se quiere oír.

Esta es la democracia capitalista, que no hace nada si te introduces en una fiesta o palacio de los poderosos, pero sí te encarcela si lo haces para decir alguna verdad incómoda. Muchos lo entendieron así, y dejaron de comprar productos daneses, enviaron cartas o e-mail de protesta a las embajadas y consulados de Dinamarca, y de apoyo a Greenpeace. Pero lo mejor es que corroboró una vez más que el capitalismo es incompatible con la solución del problema ecológico (tanto como del hambre, la esclavitud infantil, la injusticia y el paro) y con la supervivencia de la Humanidad.


Por Gabriel Wüldenmar Ortiz

(Más informción en:http://lacasadelasabiduria.com/home/libros.php)

3 comentarios:

  1. No, si lo que tenemos que aguantar... Esos políticos que sólo viven para sacar dinero y por una vez que podrían hacer algo importante, la cagan. A ver cuando llega un sistema autogestionario de verdad. Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho "EL Imperio de la Bestia". Cada día está más claro quien susurra las órdenes a nuestros políticos y líderes mundiales. No tenemos más que verlos a diario, corrupción, compadreo y despilfarro. En cuanto a la crisis no tengo que decir que son ellos mismos, los políticos, quienes la han creado para esclavizar, aún más, al pueblo. ¿Alguien ha visto que esta gente haga algo para ayudarnos? Siguen cobrando los mismos sueldos, no ahorran ni escatiman en sus comodidades, buenos autos, aviones, palacios y tajes, banquetes, puros. Y encima, después de como estamos, nos suben ahora a primero de años, la luz, el gas, teléfono, etc. ¡Ah! Y el IVA antes del verano. Más pruebas de que es el maligno el que gobierna este país y el mundo. Nos quieren esclavizados, que nos os pille de sorpresa...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien resumido...porque el que defiende la Naturaleza...defiende LA VIDA.

    ResponderEliminar