viernes, 25 de marzo de 2011

EL PARAISO CAPITALISTA


El paraíso capitalista.
Por Gabriel Wüldenmar.
A finales de 2010 se supo (La Gaceta, 21-11-10, p 29) que al menos 17 millones de hogares estadounidenses (15% de la población) tenían dificultad para comprar alimentos en 2009 y necesitaron recurrir a los cupones gubernamentales (food stamps, cartillas de racionamiento), a la caridad o a los bancos de alimentos para mantenerse. Las autoridades federales confirmaron que era una cifra record desde que en 1995 se empezó a contabilizar este dato por parte del USDA (Departamenteo de Agricultura de USA).
En 2010, la situación era aun peor: ya eran 50 millones de estadounidenses los que estaban en esta situación, uno de cada cuatro. Leche, huevos o pan se habían convertido en artículos de lujo para 10 millones de personas (la mayoría madres solteras con hijos pequeños) y las previsiones de las autoridades federales es que los precios subirán más aun en 2011. El 21% de los niños estadounidenses ha vivido en 2010 por debajo del umbral de la pobreza, el mayor porcentaje en los últimos 20 años. 20 millones de niños estadounidensaes sólo reciben comida a través de los programsa de desayuno y comida de los colegios”, según datos de Ross Fraser, de la Feeding America, ONG que reparte alimentos.
El profesor ruso Igor Panarin llevaba años pronosticando que USA se convertiría en una naciuón empobrecida en el s XXI: “el dólar ya no es seguro y al deuda del país ha crecido en los años 80 a más de 11 billones de dólares”, lo que llevará a USA “hacia el colapso”. Y mientras tanto, las clases altas USA despilfarran en lujos absurdos e insultantes y su gobierno gasta miles de millones de dólares en armamentos y en guerras al servicio de esas élites. Eso es capitalismo.
También se nota en España, por ejemplo en cómo suben los servicios. Muchas de esas subidas son síntomas de corrupción. Por ejemplo, la electricidad entre 2002 y enero de 2011, ha subido un 56,7% (un 33,72% en los últimos 3 años), lo que, en plena crisis, supone un verdadero problema para las familias españolas y las PYMES, que ven cómo suben el IVA, el gas, bajan las pensiones, desaparecen las ayudas a los parados (5 millones), etc.
Los capitalistas hacen su agosto con la miseria general, ya que se dan guantazos por comprar las acciones de las compañías eléctricas. Sospechosamente, quienes autorizan desde el poder político estas subidas, - expresidentes, exministros y exaltos cargos políticos de los dos grandes partidos - acaban en los consejos de administración de estas empresas y de los grupos financieros que las respaldan. Así que todo queda en casa. Las culpas son del PSOE (que autoriza esas subidas) y del PP que hizo la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico que permite estos abusos.
Afortunadamente la gente se moviliza, y un solo parón energético de una hora hecha por la voluntad popular como protesta contra estas subidas, costó a las eléctricas casi un millón de euros. Ese es el camino correcto para defendernos de la codicia capitalista y para ayudar al planeta a recuperarse.

(Más información en:http://lacasadelasabiduria.com/obras.php)